Líderes y expertos empresariales, procedentes de las empresas miembros de ICC, determinan la perspectiva empresarial sobre las grandes cuestiones relacionadas con las políticas del comercio y la inversión, así como aquellos de interés vital para las compañías de todo el mundo. Los Comités Nacionales hacen llegar a sus gobiernos los puntos de vista formulados por ICC.
Las Naciones Unidas, la Organización Mundial del Comercio, el G20 y otras organizaciones internacionales son informadas de las perspectivas empresariales internacionales a través de ICC.
Para mayor información, por favor visite: www.iccwbo.org
¿Por qué afiliarse a ICC España? Beneficios de ser miembro
Creación de políticas
ICC ayuda a las empresas a desarrollar posiciones políticas y garantiza que tales posiciones sean tenidas en consideración tanto en el ámbito nacional como en el internacional. Nuestra labor de promover el sector empresarial ante gobiernos y organizaciones intergubernamentales, como las Naciones Unidas y el G20, se complementa a través de una amplia difusión mediática. ICC elabora sus tomas de posición en representación de sus miembros, a través del trabajo de sus comisiones.
ICC permite que sus miembros trabajen de manera directa en aquellas políticas que tienen impacto en la capacidad de las empresas para operar e invertir más allá de las fronteras, para afrontar a los desafíos y aprovechar las oportunidades de una economía mundial integrada. ICC elabora políticas en materia de arbitraje, prácticas bancarias, normas comerciales, legislación sobre competencia, responsabilidad empresarial y anti-corrupción, comercio electrónico, tecnologías de la información y telecomunicaciones, medioambiente y energía, servicios financieros y seguros, propiedad intelectual, marketing y publicidad, fiscalidad, comercio e inversión, así como sobre transporte y logística. La fuerza y legitimidad de las tomas de posición de ICC derivan del hecho de que se elaboran a través de una extensa consulta con sus socios.
Influencia mundial
ICC posee un largo historial en el establecimiento de la agenda empresarial en el ámbito internacional y la defensa del comercio, como una poderosa fuerza para la paz y la prosperidad. ICC fue fundada tras la Primera Guerra Mundial por líderes empresariales previsores quienes se llamaron a sí mismos “los mercaderes de la paz”. Los desafíos de la economía actual, desde la necesidad de fortalecer la economía mundial hasta la importancia del cambio climático, requieren una mayor cooperación entre los líderes internacionales, incluyendo empresas, gobiernos, sociedades civiles y organismos intergubernamentales. ICC posee un lugar privilegiado para desempeñar un papel protagonista en nombre del sector empresarial, dada su amplia experiencia en obtención de consensos, su rango como ente consultivo de primer nivel en las Naciones Unidas y su estrecha relación con la Organización Mundial de Comercio y otros importantes organismos mundiales. Con miembros en más de120 países, ICC representa a compañías y organizaciones empresariales de toda dimensión y en todas las regiones del mundo.
Herramientas para las empresas
ICC ofrece una amplia selección de servicios y herramientas prácticas para facilitar los negocios.